EX SUBCOMISARIO ACUSADO DE VIOLACIÓN PODRÍA RECIBIR UNA PENA DE 20 AÑOS

El ex al subjefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, está acusado por supuesto abuso sexual de una joven de 14 años. La fiscal Sonia Meza, detalló “la pena en expectativa que se prevé para este tipo de hecho de 8 a 20 años de prensión”.

Tras confirmarse que en septiembre inicia el juicio contra J.G. Oliva, ex subjefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, acusado por supuesto abuso sexual contra su hijastra de 14 años, la fiscal Sonia Meza brindo detalles de la causa.

“Durante la investigación se pudo probar todo el hecho por eso formulé la acusación, hay suficientes evidencias para probar en el juicio y sustentar la acusación final”, aseveró la Fiscal.

Además recordó “los exámenes ginecológicos fueron evidencia desde el primer momento de la investigación porque se llevaron a cabo de forma inmediata en el Instituto Médico Forense”.

Cabe aclara que J.G. Oliva, ex subjefe de la División Antiarrebatos de la Policía de Corrientes, está acusado de haber violado desde los 5 a 14 años a su hijastra. El aberrante hecho se conoció el 9 de mayo de 2023.

En cuanto al pena que podría otorgarle la Justicia al ex subcomisario, la magistrada explicó “él está acusado de un delito contra la integridad sexual, que es uno de los más graves porque aparte de existir acceso carnal que ya de por si eleva la pena, además hay una situación convivencia preexistente por la tanto la pena en expectativa que se prevé para este tipo de he hecho es de 8 a 20 años de prensión”.

Oliva se encuentra detenido desde el momento de la denuncia con prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *